ACERCA DE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Acerca de oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Pidamos ahora al Padre por intercesión de la Virgen María, en cuyo seno se encarnó el Hijo de Dios para habitar entre nosotros, que testimoniemos con nuestras obras el Evangelio, y digamos:

Usted está leyendo este artículo gracias a la dadivosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso plan de Apostolado, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

En las citas de la "Bula sabatina" por los diversos autores, se encuentran diversas lecturas de ella (lo que prueba que no dependen de un solo documento inmediato).

La Virgen del Carmen es una advocación mariana con una historia rica y significativa en la historia de la Iglesia católica.

Oh, Virgen del Carmen, dame mano firme y inspección vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie. A ti madre Santa te pido humildemente guardes mi vida hogaño y en todo instante.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la suerte para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

Adicionalmente, que el escapulario de la virgen del Carmen, como hemos explicado anteriormente, tiene algo muy especial y es el privilegio sabatino, y la virgen intercede por el que muere con el puesto para que lleguen a la vida eterna lo más rápido que se pueda, como muy tarde el sábado primero después de expirar.

Para que quienes visten el Escapulario vivan de modo que entren a formar parte de la asamblea de los santos, con María santísima, revestidos del vestido nupcial, roguemos al Señor:

Asimismo, la iconografía religiosa de la Virgen del Carmen ha dejado una huella significativa en el arte Sagrado. La representación de la Virgen con el santo escapulario en la mano, adyacente al Niño Jesús, con corona y a veces con una suerte y un paisaje marino, ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas a lo extenso de los siglos.

La veneración de la Virgen del Carmen en estos países demuestra la profunda influencia que su figura ha tenido en diferentes ámbitos de la vida cristiana, Figuraí como en las fuerzas oración del escapulario de la virgen del carmen armadas y en la protección de los marineros en ingreso mar.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un libro titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de favor para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el costumbre completo de la orden) y la fórmula de suerte del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

La devoción a la Virgen del Carmen ha dejado un escapulario de la virgen del carmen original profundo impacto en la historia de la Iglesia católica y en la vida de los fieles que la veneran. A lo largo de los siglos, ha inspirado a innumerables personas y ha generado un gran núpuro de seguidores fieles en todo el mundo.

Nuestro Señor Jesucristo os haga partícipes del simpatía del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis proceder todo correctamente.

En su forma original, el Escapulario es una parte del hábito monástico (el traje que llevan los monjes). Se compone de dos grandes piezas de tela, conectadas en el centro por unas tiras más estrechas, al igual que un delantal que cubre la parte delantera y el escapulario de la virgen del carmen la parte posterior del que lo usa.

Report this page